in

La Policía Estatal instala retenes en playas del Oriente

Agentes recorren el muelle del puerto de El Cuyo para garantizar la seguridad de todos los visitantes

Se incrementa vigilancia

VALLADOLID.— Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Estatal realiza diversas acciones para garantizar la seguridad de la gente, sobre todo los que se dirigen a los puertos del Oriente y los que viajan a las playas de Quintana Roo.

Incluso están aplicando el alcoholímetro, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.

En El Cuyo se observó que hay mucha seguridad tanto en las playas como en la salida del lugar, pero hay otras carencias. Los visitantes que van de pasadía no cuenta con sanitarios en la playa, por lo que pasan serios problemas cuando tienen alguna necesidad.

Aumentan precios

Varios prestadores de servicios se están aprovechando de la temporada. El kilo de pescado lo venden en $170 y en esta ciudad el precio es similar, lo cual es incongruente considerando que el puerto es donde se obtiene el producto; además constantemente se quedan algunos negocios del centro del pueblo sin productos como hielo y verduras.

De acuerdo con datos oficiales, agentes estatales montaron varios retenes, uno está en la carretera libre a Cancún, a la altura de la entrada a la comisaría de Yalcobá, otros están en Xcán, además en la vía de cuota hay otros dos.

Además se instaló otro en la carretera federal que conduce a Chichimilá y la que conduce a Tizimín, donde incluso se está aplicando el alcoholímetro para detectar a conductores en estado de ebriedad y evitar que ocurra algún accidente.

En el mismo informe se indicó que en todo el litoral yucateco se asignaron brigadas de agentes estatales que recorren las playas, malecones y todos los rincones, para evitar que se cometa algún ilícito. Al mismo tiempo apoyan a las familias que lo requieran. Hay uniformados que caminan en la playa verificando que todo esté en orden.

Recorren zona de casas

De acuerdo con lo observado en El Cuyo, hay presencia de la Policía Estatal. Los agentes caminan en la playa y en el muelle principal, y por la noche recorren la zona donde están las casas veraniegas para dar protección a las familias que se encuentran en el sitio.

Los conductores que son de esta ciudad se pueden encontrar con retenes saliendo de Tizimín y otros entrando a esta ciudad, aunque han surgido algunas quejas por estas acciones, ya que las consideran excesivas.— Juan Antonio Osorio osorno

Visitan El Cuyo

Anteayer domingo fue un día de vallisoletanos en El Cuyo, cuando menos se desplazaron a ese lugar dos excursiones con familias locales. Algunos visitantes comentaron que es lamentable que no hayan baños públicos en el lugar.

Precios

El precio de los productos, como el pescado frito, es similar a los costos de esta ciudad, lo venden a $170 el kilo, un ceviche de camarón en un vaso de un kilogramo está en $200. Aún así los visitantes consumen.

Retenes

En la salida del puerto se instaló una caseta para revisar a los que van saliendo del lugar, además en Colonia Yucatán se puso otro retén, independiente de la vigilancia a la entrada a Tizimín, llegando de esa comunidad.

Preferencia yucateca: viajar a la Riviera Maya

Cosas de Mascotas: ¡A meter las patitas en el agua!