in

La ruina maya Kulubá, detonante turístico

La zona arqueológica Kulubá, ubicada en Tizimín, detonará turísticamente el oriente de Yucatán porque es una región que posee cultura maya prehispánica, las playas de los puertos de San Felipe y Río Lagartos, las tradiciones populares religiosas y la belleza de ciudades coloniales.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, destaca la importancia del anuncio que hizo el gobernador Rolando Zapata Bello en su V Informe de Gobierno, el domingo pasado, sobre lo que representaría para el turismo el acelerado rescate de las ruinas de Kulubá, un descubrimiento que data de 1941.

El arqueólogo yucateco Alfredo Barrera Rubio investigó más sobre estos vestigios de la ciudad maya, documentó las estructuras e inició su restauración durante su gestión como director del Centro INAH local. Sin embargo, en este año el gobernador Zapata Bello anunció su rescate con inyección de importante cantidad de dinero para incorporar la zona arqueológica a la oferta turística de Yucatán, ante el auge que tiene esta industria en el Estado . Joaquín Chan Caamal.

 

Mañana mayor información en Diario de Yucatán.

 

 

Menor cumple una semana desaparecida

Reo pasará 4 años más en prisión por amenazas contra Trump

Reo pasará 4 años más en prisión por amenazas contra Trump