in

La Sedena aplica el Plan DN-III-E en Yucatán por el huracán ''Zeta''

La Sedena aplica el Plan DN-III-E en fase de prevención en Yucatán por el huracán "Zeta" (Foto de cortesía)
La Sedena aplica el Plan DN-III-E en fase de prevención en Yucatán por el huracán "Zeta" (Foto de cortesía)
La Sedena aplica el Plan DN-III-E en fase de prevención en Yucatán por el huracán "Zeta" (Foto de cortesía)
Como parte del Plan DN-III-E, militares apoyan el desalojo en comunidades del Oriente (Foto de cortesía)

VALLADOLID.- La Sedena desplegó tropas en el Estado para aplicar el Plan DN-III-E en su fase de prevención, a fin de mitigar los posibles daños que pudiera ocasionar el huracán "Zeta".

Te puede interesar: ''Zeta'' ya es huracán y avanza hacia la Península con vientos de 130 km/h

Según se informa en un comunicado, personal militar realizó reconocimientos terrestres en varias comunidades y alertó a la población civil para que aplique medidas preventivas tanto personales como con sus bienes.

Además, se llevan al cabo juntas de coordinación con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y autoridades municipales.

Lee también: Pararán labores en Yucatán, incluyendo Mérida, por la tormenta ''Zeta''

En el boletín destaca que personal militar se desplegó hoy en Dzilam Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo para apoyar el desalojo de la población a Panabá y Tizimín.

Asimismo, desplegarán dos Agrupamientos Avanzados de Ingenieros en Caso de Desastres: uno en Valladolid y otro en Mérida.

Listos para actuar en caso necesario

Los agrupamientos estarán integrados con personal, maquinaria, equipo y material, así como dos cocinas comedor, una se ubicará en Tizimín y la otra en Valladolid, a fin de desplazarse oportunamente en auxilio de las áreas que pudieran resultar afectadas.

"Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar para proteger la integridad de los mexicanos", señala.

Invita a la población a mantenerse informada y resguardarse en un lugar seguro y en caso de que esté en riesgo su vida acudan a los albergues instalados por personal de Protección Civil Estatal y Municipal.

El City envía mensaje de condolencia a la familia de Jeremy Wisten