in

La vacunación, masiva

Un adulto de Sucilá recibe su vacuna antiCovid-19 desde un auto

En Valladolid hubo quejas al no haber inyecciones

En 27 municipios se aplican primeras dosis antiCovid-19, otros reciben la segunda

Ayer arrancó el proceso de vacunación masiva contra Covid-19 en 27 municipios, mientras en Progreso, Temozón y Tixkokob se aplica la segunda dosis.

Los municipios donde se está vacunando por primera vez son Kinchil, Abalá, Cantamayec, Chaksinkín, Baca, Dzemul, Hocabá, Kantunil, Tekom, Cansahcab, Bokobá, Dzoncauich, Timucuy, Tunkás, Chankom, Chocholá, Sinanché, Homún, Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

Las vacunas que se están poniendo en los 27 municipios son de los laboratorios CanSino y Sinovac. En el caso de la segunda dosis en Progreso son de la farmacéutica Pfizer.

También se realiza la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus en Temozón y Tixkokob.

En cuanto a los municipios de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta, el inicio de las aplicaciones ayer fue el tercer intento, pues primero se había anunciado para el lunes 5, luego se corrió al miércoles 7 y en un tercer cambio se pasó al lunes 12, o sea, ayer.

En el Hospital General de Valladolid, ayer hubo quejas de personas que llegaron desde muy temprano de municipios cercanos, luego que les llegó información de que se comenzarían a aplicar la segunda dosis de la vacuna.

Personal de la institución les informó que no había tales vacunas y que cuando vayan a llegar las segundas dosis se informará con anticipación.

Cruz Azul no pasar apuros hoy