in

La venta de alcohol, a prueba en varios muicipios

Anuncio pegado en la cortina metálica de local de Tizimín

El 16 de julio, el permiso vence en Tizimín y Sucilá

TIZIMÍN.— Luego de aplazarse el levantamiento de la “ley seca”, municipios del Oriente se sumaron de nueva cuenta a la venta de bebidas alcohólicas a partir de hoy martes, pero con ciertas restricciones.

Las comunidades que levantaron la “ley seca” fueron Calotmul, Espita, Sucilá y Tizimín, estos dos últimos bajo determinado tiempo.

En el caso de Tizimín, la vigencia de la autorización que dio el Ayuntamiento será hasta el 16 de julio, mientras que en Sucilá se fijó al 30 de junio.

En Sucilá las autoridades municipales advirtieron que si surge algún caso de Covid-19 y la gente no respeta los protocolos estipulados por el gobierno estatal volverá la “ley seca”, por eso tendrán dos semanas para analizar la conducta de la gente.

En Tizimín, el comunicado que emitió el Ayuntamiento en su página oficial dio pie para que varios vendedores comiencen a sacar letreros en la fachada de sus expendios con números telefónicos para que interesados pidan su servicio a domicilio.

Las mismas autoridades municipales estuvieron notificando a las plantas cerveceras para que cumplan con las medidas que estipula el gobierno estatal.

En la cuenta de Facebook se especificaron las prohibiciones como la venta y consumo en los establecimientos, y lo permitido, que es contar con los permisos vigentes pero con ciertas restricciones con la modalidad de servicio a domicilio a través de diligencieros que hayan sido contratados previamente y estén plenamente identificados.

En cuanto al horario, se estableció que será de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde, igual como se maneja con los comercios, que laboran de acuerdo con la “Ola 1” vigente.

También se detalla en el comunicado, la cantidad de bebidas que podrá solicitar el interesado.

Las bebidas únicamente se entregaran a personas mayores de edad y quedará prohibido venderles a personas en visible estado de ebriedad.

De infringir las disposiciones se aplicarán sanciones administrativas o penales.— WENDY UCÁN CHAN

 

El viernes entra en vigor la prohibición de bolsas y popotes en Yucatán

Catástrofe en el campo yucateco: pérdidas de $2 mil millones de pesos