in

Ladrón acusa a policías

Tras robar en una farmacia, ahora culpa a oficiales

PROGRESO.— Un joven que en horas de la madrugada llegó en moto a una farmacia del oriente de la ciudad, pidió cigarros y dijo que pagaría con un billete de $500, pero no lo entregó, arrebató a la encargada la bolsa con el producto y el cambio del dinero que debía de recibir luego de pagar.

El malhechor huyó a bordo de la moto, pero fue perseguido por policías que pasaban en una patrulla. Al llegar a su casa, el presunto delincuente dejó abandonado el vehículo en la calle y entró a su vivienda desde donde las cámaras de vigilancia grabaron la llegada de los oficiales y el momento en que mueven la moto.

La grabación fue aprovechada por el presunto ladrón para difundirla por medio de las redes sociales y acusar a los agentes de pretender robar la moto.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales anteayer viernes, señalando al director de la corporación, Emilio Caamal Gutiérrez, como el autor del presunto robo del vehículo ligero.

El comandante Caamal Gutiérrez explicó que el robo a la farmacia ocurrió el jueves 9 de mayo pasado, cerca de las 4 de la madrugada en la sucursal de YZA ubicada en la calle 33 con 52. A dicho local llegó un sujeto quien pidió una cajetilla de cigarros; dijo que pagaría con un billete de $500, pero no lo entregó a la encargada del negocio, sino que le arrebató la bolsa que tenía la compra y el cambio de los $500.

Cuando la empleada salió del negocio, en ese momento pasaban oficiales en una patrulla municipal, a quienes ella explicó lo ocurrido; les dijo que identificó al ladrón y que sabía dónde vivía.

Abandona el vehículo

Los uniformados ubicaron al sujeto quien al verse descubierto abandonó la moto en la calle y entró a una vivienda donde las cámaras de vigilancia captaron el momento en que policías mueven la moto, la hacen a un lado, pero no la suben a la patrulla, y se retiran.

Emilio Caamal rechazó las acusaciones contra los elementos a su cargo, pues la versión de que se apoderaron de la moto es falso, dijo.— GABINO TZEC VALLE

 

“Queremos hacer algo por el bien del planeta”