Se suspenden las clases debido al robo de cablería
PISTÉ, Tinum.— Amigos de lo ajeno se introdujeron en la Escuela Secundaria No. 25 de esta comunidad y se llevaron varios objetos, incluso arrancaron la cablería que suministraba energía eléctrica al plantel desde el exterior, motivo por el cual se determinó que ayer lunes y hoy martes no hay clases.
De acuerdo con datos obtenidos, el fin de semana los delincuentes —que serían al menos tres— entraron a la escuela, específicamente a las oficinas de la dirección.
Se llevaron tres laptops, una desmalezadora y 150 metros de cablería que conectaba al colegio con la red de la CFE, para extraerle el cobre y venderlo por kilos.
Llamó la atención que los ladrones no se llevaron otras cosas de valor que estaban a la mano; al parecer tenían prisa pero nadie se percató del hurto, a pesar que la escuela se encuentra a la orilla de la carretera que conduce a la vía de cuota.
El velador Denis Aké al parecer no se percató del robo, existen sospechas de que podría estar involucrado o no estaba cumpliendo con su función y quizá se quedó dormido o se descuidó cuando ocurrió el hurto.
Autoridades del plantel interpusieron su denuncia ante la Fiscalía, agentes ministeriales acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones pertinentes.
Se dijo a los estudiantes que mañana miércoles se reanudan las clases.
Por el momento solo acude el personal docente y administrativo. Trascendió que anteayer dos personas habrían intentado secuestrar a una menor en calles de esta comunidad, sin embargo no existe ninguna denuncia ante las autoridades sobre el caso.— Juan A. Osorio Osorno