in

Ladrones atacan plantel de Tinum

La Secundaria No. 25

Se suspenden las clases debido al robo de cablería

PISTÉ, Tinum.— Amigos de lo ajeno se introdujeron en la Escuela Secundaria No. 25 de esta comunidad y se llevaron varios objetos, incluso arrancaron la cablería que suministraba energía eléctrica al plantel desde el exterior, motivo por el cual se determinó que ayer lunes y hoy martes no hay clases.

De acuerdo con datos obtenidos, el fin de semana los delincuentes —que serían al menos tres— entraron a la escuela, específicamente a las oficinas de la dirección.

Se llevaron tres laptops, una desmalezadora y 150 metros de cablería que conectaba al colegio con la red de la CFE, para extraerle el cobre y venderlo por kilos.

Llamó la atención que los ladrones no se llevaron otras cosas de valor que estaban a la mano; al parecer tenían prisa pero nadie se percató del hurto, a pesar que la escuela se encuentra a la orilla de la carretera que conduce a la vía de cuota.

El velador Denis Aké al parecer no se percató del robo, existen sospechas de que podría estar involucrado o no estaba cumpliendo con su función y quizá se quedó dormido o se descuidó cuando ocurrió el hurto.

Autoridades del plantel interpusieron su denuncia ante la Fiscalía, agentes ministeriales acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Se dijo a los estudiantes que mañana miércoles se reanudan las clases.

Por el momento solo acude el personal docente y administrativo. Trascendió que anteayer dos personas habrían intentado secuestrar a una menor en calles de esta comunidad, sin embargo no existe ninguna denuncia ante las autoridades sobre el caso.— Juan A. Osorio Osorno

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático