in

Largas filas para hacer trámite en Valladolid

Fila que se formó las oficinas del Registro Civil y en la Unidad de Servicios Digitales del gobierno del Estado

Les piden acta de nacimiento para recibir una beca

VALLADOLID.— Estudiantes de preparatoria y padres de familia se amontonaron en las oficinas del Registro Civil y en la Unidad de Servicios Digitales del gobierno del Estado para tramitar actas de nacimiento de los alumnos, las cuales les exigieron en las escuelas para que los inscriban y reciban la beca del programa que promueve el gobierno federal de apoyo a preparatorianos.

Sin embargo, al mediodía los empleados cerraron las puertas y les indicaron que no podían otorgar más actas, por lo que muchos se retiraron molestos con la esperanza de realizar el trámite hoy martes, antes del mediodía, debido a que el plazo para entregarla se vence.

Desde el jueves de la semana pasada les pidieron a los alumnos que presenten su acta de nacimiento, por lo que muchos desde el viernes acudieron a realizar el trámite. Los que lo lograron regresaron ayer a las escuelas para entregarla e inscribirse en el programa de becas. Recibirían $700 mensuales del programa.

Pedro Pablo Chacón Yupit, uno de tantos padres de familia que acudió a tramitar el acta, explicó que muchos se molestaron porque al mediodía cerraron las puertas de ambas oficinas y les dijeron que regresen hoy, pero solo tienen hasta el mediodía para entregar el acta de en la escuela y quizá no les alcance el tiempo.— J.A.O.O.

De gran utilidad

Un padre de familia comentó que la beca que recibirían sus hijos le será de gran utilidad para los gastos que representa estudiar la preparatoria, como la compra de uniformes, pago de libros, incluso los gastos personales de sus hijos.

Más días

Agregó que esperan que el gobierno de federal se coordine con el estado y den “más días de chance” para realizar el trámite.

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS