in

Largas filas para obtener un acta

Alumnos y padres de familia esperan para sacar actas de nacimiento

Alumnos esperan para tramitar una beca del gobierno

VALLADOLID.— Por segundo día consecutivo las oficinas de la Unidad de Servicios Digitales y del Registro Civil se vieron llenas, incluso se formaron largas filas de alumnos de preparatoria y padres de familia que acudieron a tramitar las actas de nacimiento para que puedan recibir una beca de los programas sociales que promueve el gobierno federal.

Como estaba previsto, ayer desde las 7 de la mañana se comenzó a reunir la gente en las puertas de ambas oficinas, una a escasos 100 metros de la otra, en la calle 43 en pleno centro de la ciudad, sin embargo se empezó a atender dos horas después, ya que abren a las 9 a.m.

En el interior de ambas oficinas se formaron aglomeraciones ya que los interesados estaban desesperados para que se les otorgue el documento, tenían hasta el mediodía para entregarlo en el Cobay, Conalep y el CBTA No. 87, a cuyos alumnos se les darán las becas que ofrece el gobierno federal.

Cada estudiante recibirá $700 mensuales y lo empezarían a recibir este mes.

Entregan papeles

Los que recibían ayer su acta de nacimiento se iban directamente a sus respectivas escuelas para entregar todos los papeles para que puedan inscribirse al programa.

A los que se quedaron rezagados aún no les informaban si habrá tiempo de prórroga.— J.A.O.O.

De un vistazo

No hacen trámite

Como publicamos, debido al exceso de gente, las oficinas se cerraron anteayer al mediodía y muchos jóvenes y padres de familia no pudieron hacer el trámite, por lo que pidieron la intervención del gobierno del Estado para que les den más días para obtener el documento.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas