in

Largo cierre en Celestún

Las playas de Celestún continuarán cerradas al público

Hay filtros para los que tienen casas veraniegas

Las playas y demás sitios turísticos de Celestún, donde hasta ahora se ha registrado un solo caso de Covid-19, permanecerán cerrados este verano, informó Román Cauich Chacón, oficial mayor del municipio.

Al igual que en Progreso y otros puertos del estado, el público no podrá acceder a las playas a fin de evitar aglomeraciones. De hecho, señaló el funcionario, la misma entrada a la población continúa restringida.

“El acceso está un poco más flexible, no como antes, pues ya se permite la entrada de personas que acrediten la residencia con alguna documentación”.

A quienes por razones de trabajo necesitan entrar en el puerto, se les solicita una identificación y se les permite estar en determinado horario. “Es para evitar aglomeraciones y porque muchos vienen y aprovechan a hacer reuniones familiares, y no queremos eso”.

En el caso de quienes no son residentes, pero cuentan con casa veraniega en el puerto, basta con que enseñen un comprobante del domicilio. “A ellos se les permite entrar para que vean el estado de su casa por cuestión de seguridad, pero tampoco se les permite estar mucho tiempo en la zona”.

El funcionario refirió también que están conscientes que es necesario reactivar la economía. “Pero vamos a esperar las indicaciones de las autoridades gubernamentales para llevar a cabo las prácticas turísticas”.

Igual reconoció que no hay fecha de apertura, a pesar de que julio es uno de los meses más fuertes para el turismo en esta demarcación.

“Celestún se está posicionando como uno de los destinos turísticos más importante del estado, y ya teníamos, aproximadamente en un 40% de esta industria, una utilidad continua que nos reflejaba un buen margen de ganancia”.

Actualmente solo están abiertos algunos negocios, aunque los restaurantes cercanos a la playa siguen cerrados.

“Sí se pretende abrir y llevar al cabo la reactivación económica, pero hasta que las autoridades gubernamentales lo indiquen”.— Iván Canul Ek

 

Funerarias en emergencia

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''En Franco y Negro''