in

Las calles, prioridad

La primera sesión en el Palacio Municipal del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal

Destinarán $25 millones para la repavimentación

VALLADOLID.— Calles recién reconstruidas y repavimentadas en la pasada administración municipal, que ahora están en deterioro, y arterias llenas de baches se han convertido en una prioridad de atención para la actual Comuna, coincidieron algunos representantes de empresarios locales.

Anteanoche se llevó al cabo la primera sesión en el Palacio Municipal del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun).

En respuesta a la petición empresarial, el alcalde Alfredo Fernández Arceo manifestó que el presupuesto que se tiene por ahora del Ramo 33 es un restante del que se entregó al Ayuntamiento desde enero pasado.

Suman $25.400,000, mismos que se dispondrán al 100 por ciento para la reconstrucción y repavimentación de varias calles, que serán seleccionadas mediante un estudio, tanto en la cabecera como en las comisarías.

Desde la semana pasada, en una entrevista, el alcalde habló de su proyecto de repavimentación y reconstrucción de algunas calles de la ciudad y mencionó que se contaría con un presupuesto de $25 millones.

Hace unos días, el tesorero Joaquín Villalobos Dzib indicó que de acuerdo con el presupuesto, se contará con $25 millones para la reparación, reconstrucción y repavimentación de las calles de la ciudad.

La sesión fue presidida por el primer edil, como lo marca la ley de los municipios, y se integran funcionarios públicos como regidores y representantes de organizaciones civiles, instituciones y diversos representantes de la sociedad, con el objetivo de presentar propuestas en materia de obra pública y para el crecimiento y el desarrollo del municipio.

En la reunión se mencionó que hay $25 millones de presupuesto, el cual es un remanente del presupuesto del Ramo 33 que se empezó a ejecutar desde enero pasado, es decir, que la pasada administración aplicó $59 de los $84 millones que se liberaron del Ramo 33.

Daños

En la parte de asuntos generales de la sesión, Carlos Osorio Rosado, presidente de la Coparmex, expuso que las calles de la ciudad están en mal estado, incluso dijo que tiene conocimiento que varias arterias que fueron repavimentadas en la pasada administración ahora están en deterioro.

Por su parte, Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, reiteró que las arterias están en malas condiciones y pidió que se reparen lo más pronto posible para que se recupere la buena imagen.

El alcalde respondió que efectivamente los $25 millones se aplicarán al 100% en la reconstrucción y repavimentación de calles de la cabecera y de comisarías, pero se hará un análisis para determinar cuáles son prioritarias— j.a.o.o.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo