in

Las llamas alcanzaron más de 15 metros en fatal explosión en Ticul

Se registró en Ticul una explosión de una bodega de juegos pirotécnicos
Esta madrugada se registró una trágica explosión de una bodega de juegos pirotécnicos en Ticul (Foto de Sergio Iván Chi Chi)

Dos versiones que explicarían la explosión en un predio de Ticul

TICUL.- A más de 15 horas de la trágica explosión de una bodega de pólvora en Ticul, aún se desconoce el origen de la misma, las autoridades investigan en el lugar.

La tragedia ocurrió hoy, poco antes de la 1 de la madrugada, en la calle 17 entre 34 y 36 del barrio de la Mejorada.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, la megaexplosión se escuchó a más de un kilómetro a la redonda, lo que alertó a vecinos y a las autoridades de emergencia.

En el predio se escucharon tres estruendos y las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura y una gran humareda.
Mientras las unidades de emergencia realizaban su labor de sofocar el fuego continuaron explotando productos explosivos.

María Teresa Chab Segura, de 64 años de edad, y su esposo Carlos Brito, de 67, fallecieron calcinados tras la explosión de su predio habilitado como bodega de juegos pirotécnicos. Se averiguó que la infortunada sexagenaria murió calcinada en el primer cuarto y su esposo falleció en otro cuarto debajo de los escombros.

Los daños fueron cuantiosos ya que un cuarto se derrumbó por la explosión y en el otro se cuartearon las cuatro paredes. En un predio aledaño se derrumbó parte de la estructura del baño y el fuego consumió varios artículos electrodomésticos.

Se desconoce el origen de la explosión. Hay dos versiones, una dice que el siniestro ocurrió cuando los sexagenarios dormían y la otra, que estaban laborando y "algo les salió mal"

Lee: Tras una explosión, el Ejército decomisa pólvora en predio de Ticul

La familia Brito es conocida en la ciudad por vender y elaborar explosivos de pólvora, como petardos, voladores y otros productos de pirotecnia para fiestas tradicionales.

Al lugar acudieron de forma inmediata varias unidades de bomberos de la SSP, varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal y personal de Protección Civil.

En la mañana arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Policía Estatal de Investigación (PEI). Poco más de ocho horas después arribó personal de Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos.

La casa quedo asegurada por la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Hace 20 años la misma familia sufrió un hecho similar cuando habita en la calle 21 entre 30 y 32. En esa ocasión se quemó una casa de techo de guano.- Sergio Iván Chi Chi

Para entender: Explota bodega de juegos pirotécnicos en Ticul: 2 muertos

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Dan 20 años de cárcel a mujer que permitió abuso contra su hija

Viral: Mujer salta del bungee sin cuerda de seguridad y pierde la vida