in

Las lluvias intensas causan inundaciones en casas de Chapab

Ayudan a predios inundados en Chapab
Elementos de Protección Civil estatal apoyan en las labores de desagüe de casas inundadas en Chapab.- Foto de Ismael Chuc Santos

Por Ismael Chuc Santos

CHAPAB.- Ayer viernes 10 de septiembre los chapabeños vivieron una noche de angustia por las intensas lluvias que afectan Yucatán.

Durante un recorrido por la villa, algunos habitantes ofrecieron sus testimonios de las dificultades que enfrentaron por las precipitaciones que no cesaron durante prácticamente toda la tarde y noche.

Lluvias semejantes a "Cristóbal" y "Amanda"

Juan Noh Chab, vecino de la calle 24 entre 29 y 31 de la población recordó que ayer vivió una experiencia desagradable, semejante a la que le sucedió tras el paso de las tormentas "Cristóbal" y "Amanda" en 2020.

De acuerdo con Noh Chab se inundó el terreno y la casa donde habita su familia, además de que se le descompusieron algunos aparatos electrodomésticos.

Desalojan el predio anegado

Debido a las condiciones en la que quedó su predio, la familia del vecino de Chapab decidió pedir posada en casa de sus padres.

Este sábado acudió a su domicilio y constató las consecuencias de las lluvias.

Casa inundada en Chapab
Imagen de cómo dejaron las intensas lluvias un predio de Chapab.- Foto de Ismael Chuc Santos

Habilitan un refugio temporal en Chapab

Lízbet Rivero Zapata, alcaldesa de Chapab, declaró que ante los fenómenos naturales poco se puede hacer, pero ante la contingencia se habilitó un refugio temporal en el edificio del DIF municipal.

También afirmó en las primeras horas de este sábado una brigada de Protección Civil estatal, junto con empleados municipales brindan ayuda a los vecinos que sufrieron inundaciones en sus casas.

También lee: Lluvias intensas seguirán castigando la Península el fin de semana


FGR y militares catean negocios del centro de Mérida: buscan ''piratería''

choque poste Juan B Sosa

Joven pierde el control y choca contra un poste en el norte de Mérida