in

Las parroquias de Tizimín realizan pláticas y retiros

Los menores de catecismo durante una plática sobre la pasión

Preparan actividades

TIZIMÍN.— La representación de la última cena, el lavatorio de pies, el viacrucis y la resurrección son parte de los hechos que niños y jóvenes realizan en los sectores católicos para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En la Semana Santa o Semana Mayor las actividades en las dos parroquias de Tizimín se intensifican con pláticas, encuentros y retiros de integrantes de la pastoral juvenil y de los menores que asisten al catecismo.

Desde el lunes se realizan las representaciones desde la última cena y el significado del triduo pascual que se llevó al cabo en la capilla de San Martín.

Ayer de nueva cuenta retomaron las explicaciones a los niños en las doctrinas sobre los tres días más gloriosos del cristianismo y que abarcan el misterio pascual.

Para hoy miércoles en la parroquia de los Tres Reyes se llevará al cabo una procesión de los santos óleos que partirá a las 7 de la noche del colegio Instituto México hasta llegar a la explanada, donde se oficiará una misa.

Mañana jueves se llevará al cabo el lavatorio de pies, a las 7 de la noche.

Se invita a la comunidad a llevar el pan para bendecir y compartir con la familia, vecinos y amigos.

El viernes el viacrucis de los sectores religiosos se iniciarán a las 10 de la mañana hasta llegar a la explanada para una oración.

El oficio de la pasión de cristo será a las 5:30 de la tarde y la marcha del silencio a las 7 de la noche.

Para el sábado de gloria o resurrección la celebración se llevará al cabo a las 9 de la noche en la explanada del exconvento.

En el caso de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el viacrucis multitudinario partirá a la 1 de la tarde de los diferentes sectores y dos horas después será el oficio de la pasión de cristo.— WENDY UCÁN CHAN

Actividades Parroquias

Los integrantes de la pastoral juvenil y menores que asisten a catecismo se preparan para la Semana Santa.

Semana Santa

En las dos parroquias de Tizimín se llevan al cabo pláticas, encuentros y retiros, entre otras actividades.

Procesión

Hoy, a las 7 de la noche, en la parroquia de los Tres Reyes se realizará el recorrido de los santos óleos, que partirá del colegio Instituto México.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas