in

Las vacunas para mayores de 50, agotadas en Valladolid

La vacunación en días pasados en la Canaco. Se acabaron las dosis

Vecinos de 50 a 59 años edad no reciben la dosis

VALLADOLID.— Cientos de adultos de 50 a 59 años de edad se quedaron sin su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus debido a que las casi 7,000 que llegaron a Valladolid para este sector de la población se agotaron antes de tiempo.

Muchos vecinos se quedaron en la fila o sentados esperando que les llegue su turno. Sin embargo, les dijeron que ya se había agotado las dosis.

Desde el primer día de vacunación a los de 50 a 59 años se notó una buena afluencia de personas en las cuatro sedes que se designaron: la primaria “Josefa Centeno Rosado”, la secundaria “Antonio Mediz Bolio”, el Hospital General y la delegación de la Canaco.

En los días posteriores la afluencia en los centros de vacunación se redujo considerablemente, debido a que muchos no quisieron por temor a tener complicaciones. Por eso, se promocionó la vacunación para que puedan acudir adultos de otros municipios.

Así, mucha gente de otros lugares, incluso de comisarías, comenzaron a llegar a las cuatro sedes.

El primer sitio donde se acabaron las vacunas fue la secundaria “Antonio Mediz Bolio” y luego en la primaria “Josefa Centeno Rosado”. Posteriormente se agotaron en la delegación de la Canaco y el viernes, alrededor de las tres de la tarde, se terminaron en el Hospital, justo cuando mucha gente se encontraba bajo los toldos esperando su turno.

Los que decidieron ser vacunados de última hora se quedaron sin la inmunización debido a que tomaron la decisión ya tarde. Empero, quedó claro que las casi 6,800 dosis que se enviaron no fueron suficientes y se tendrá que esperar hasta que las autoridades determinen enviar otra remesa.

La campaña de vacunación podría complicase en Valladolid.

A los que sí se vacunaron al menos en sus comprobantes les indican que recibirán la segunda dosis a partir del 23 del presente mes, pero no se sabe con precisión lo que pasará con los que se quedaron en la fila de espera y que se presume son un gran número.

En la ciudad comienza a correr el rumor de que a finales del presente mes y a principios de junio llegarán vacunas para los adultos de 40 a 49 años de edad, lo cual está confundiendo a la sociedad porque aún no se termina con los de 50 a 59 años.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Bajas ventas pese al Día de la Madre, dicen comerciantes