in

Le quema el negocio a su hermano en Peto

Imagen del incendio que se registró esta mañana en un minisuper de Peto. Foto de Megamedia

PETO.- Un hombre, identificado simplemente como "El Terco", es señalado como responsable del incendio que se registró esta mañana en el minisuper ubicado sobre la calle 28 entre 57 y 59 de la Colonia Trinidad. Al ver las llamas, vecinos se sumaron a la labor de sofocar el incendio.

De acuerdo con información obtenida, alrededor de las ocho de la mañana, el sujeto se presentó en el local y se fue hasta la parte de atrás, donde se ubica la sección de ropa. Inmediatamente después de que salió, la dependienta del lugar se dio cuenta de las llamas que invadían esta sección, por lo que dio alerta a los vecinos.

Pánico por un comercio vecino cerca del incendio

Vecinos y clientes se sumaron a los esfuerzos para sofocar el incendio con garrafones y cubetas de agua. Al combate del incendio se sumó la Policía Municipal; el cuerpo de bomberos no estuvo presente porque esta misma mañana tuvieron que apagar un incendio por Nohalal, comisaría de Tekax.

De acuerdo con el testimonio de los reunidos en el siniestro, la rápida acción de los vecinos se debió a la tortillería ubicada al lado del minisuper, ya que había el temor de que el fuego llegara a los tanques de gas del comercio vecino.

Identifican al autor del incendio

Trascendió que el presunto autor del incendio es hermano del dueño del minisuper y hace apenas unos días que salió del Cereso, por lo que se encontraba en libertad condicional e incluso aún debía ir a firmar este día ante la Fiscalía.

"El Terco", según comentaron las fuentes cercanas, es un narcomenudista conocido en la zona y ahora se encuentra prófugo, mientras la Policía realiza un operativo para dar con su paradero y continuar con la investigación.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Casona en el centro de Mérida, un peligro para los peatones