in

Legisladoras yucatecas, de terno en la toma de posesión

Verónica Camino, acompañada de otros legisladores

CIUDAD DE  MÉXICO.- Dos de las cuatro legisladoras yucatecas presentes hoy en la  toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador  como presidente  de México acudieron con el tradicional terno.

Así, la diputada Dulce María Sauri Riancho y la senadora Verónica Camino Farjat eligieron acudir a la ceremonia  con el traje de gala  típico de Yucatán. Por su parte, María Ester Alonzo Morales y Cecilia Patrón Laviada prefirieron ir de negro.

Dulce, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, portó   el terno acompañado de un tocado de flores acomodado al lado derecho de su cabeza, como corresponde a  las mujeres  casadas, según la tradición. Además usó un rebozo rojo para acompañarlo.

Con rosario de  filigrana

Por su parte, Verónica Camino usó el cabello recogido en una cola de caballo y acompañó su traje con el tradicional rebozo de Santa María. Ambas usaron   el acostumbrado rosario de filigrana. Tanto ella, en su calidad de secretaria de la mesa directiva del Senado, como Dulce Sauri, estuvieron  en el presidium de la sesión.

La también priista María Ester  Alonzo acudió al evento con pantalón negro y  blusa roja acompañados de un  saco negro con flores rojas  de encaje y aretes largos, de acuerdo con las fotografías que las legisladoras compartieron  en redes sociales.

Por su parte, la panista Cecilia Patrón prefirió  un  conjunto  de blusa y pantalón negros, acompañadso de un saco gris y una flor  en el pecho, con sandalias de tacón.

 

En el caso de los  senadores, Jorge Carlos Ramírez Marín usó un traje gris, en raya de gis, con corbata roja, mientras que  Raúl Paz Alonzo usó un traje gris oscuro con  camisa azul y corbata rosa.

 

 

 

Imagen de un grupo de niños que realizan la tradicional ramada o rama navideña

Comienzan las tradicionales ramadas

Se cambiará la estrategia de seguridad del país: Durazo Montaño