in

Les chocan y abandonan

En medio de curiosos

Motociclistas son hospitalizados, tras percances

En Oxkutzcab, el motociclista Marcos Tzec Pech, de 20 años, fue colisionado por un camión tipo Torton, sufriendo una lesión grave en una de sus piernas.

Policías auxiliaron al lesionado, quien fue llevado a una clínica de la Cruz Roja en Mérida.

El conductor responsable se dio a la fuga dejando su vehículo en el estacionamiento de conocido supermercado.

Los hechos ocurrieron ayer, poco después del mediodía, en la calle 47 con 40 del centro de la ciudad.

Al llegar los uniformados encuentran al motociclista Marcos Tzec Pech, de 20 años, tirado en el pavimento, cerca de su moto de la marca Yamaha, y quien se quejaba de dolor en la pierna izquierda.

Fue auxiliado por un paramédico de la Policía Municipal, quien después lo abordó a una ambulancia para su traslado a la clínica del IMSS para su valoración, pero posteriormente fue transferido a una clínica de la ciudad de Mérida.

Pistas

Testigos manifestaron que un vehículo tipo Torton, color blanco, chocó contra el motociclista, y su conductor abandonó la escena dejando la pesada unidad en el estacionamiento de un supermercado.

La Policía localizó al camión placas 53-AH-1G, de Ciudad de México, mismo que fue asegurado.

Los uniformados también acordonaron el lugar del accidente a la espera de agentes de la Fiscalía de Tekax para que tomen conocimiento del hecho.

En Tizimín, luego de no respetar el alto de disco y atropellar a un motociclista, el conductor de un automóvil huyó del lugar con todo y vehículo, dejando abandonado al lesionado tendido en el pavimento.

El accidente ocurrió anteanoche jueves, cerca de las 10, en la calle 48 con 71, cuando el motociclista manejaba de Sur a Norte una moto adaptada para repartir comida y fue embestido por un auto que era conducido de Oriente a Poniente sobre la 71 y al llegar a la 48 el guiador no respetó el alto.

Sobre el asfalto quedó tirado Misael Ucán Alfaro y cerca de él la placa del automóvil color gris, con una franja anaranjada, que lo atropelló. Otra parte de la defensa delantera se cayó cuadras adelante.

El lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP, y los primeros lo trasladaron al hospital San Carlos, debido a que presentaba diversas lesiones. Peritos de la Policía llegaron para recabar las evidencias para el posterior deslinde de responsabilidades que estará cargo de la Fiscalía General Estado.

Por manejar ebrio

En Peto, un motociclista de 18 años, en completo estado de ebriedad, terminó con la quijada fracturada, luego que anteanoche se accidentó en la calle 18 entre 25 y 27 de la colonia Tres Cruces.

Según datos oficiales, alrededor de las 10:25 p.m., Manuel T.Z. circulaba sobre dicha calle a bordo de una moto y al llegar a un tope, por ir a exceso de velocidad, no pudo frenar; perdió el control y chocó contra un volquete estacionado.

El motociclista circulaba sobre la calle 18, de Sur a Norte y al perder el control, chocó contra un volquete que estaba estacionado en la vera de la carretera.

En joven motociclista sufrió una lesión en el párpado derecho y además aparentemente tenía fracturada una quijada.

Ante ello, fue trasladado al Hospital General de Tekax para que reciba atención.— Megamedia / Isauro Chi Díaz / Miguel Ángel Moo Góngora

DiariodeYucatán

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol