in

Levantan censo de daños por ''Delta'' en Hunucmá

Óscar Zepeda Ramos

Llega Protección Civil nacional a zonas inundadas

HUNUCMÁ.— Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil visitó las zonas inundadas de este municipio para hacer un reporte de daños y pérdidas que dejaron las inundaciones pluviales del huracán “Delta”, que el miércoles 7 entró y salió de Yucatán.

Óscar Zepeda Ramos, coordinador nacional de Protección Civil, y Enrique Basto Alcocer, director estatal del ramo, llegaron el miércoles en la noche a esta ciudad y le pidieron al alcalde José Alberto Padrón Romero les guíe para recorrer las zonas inundadas que tienen mayor cantidad de pérdidas materiales y familias damnificadas por “Delta”.

Los funcionarios fueron a las colonias Sampool y Guadalupe, donde hicieron el recuento de pérdidas, daños y familias afectadas.

Incluso, dialogaron con algunos habitantes para conocer sus principales demandas y necesidades.

Según dijeron, su visita fue para tener una visión y evidencias de los daños en predios, calles y habitantes, con el objetivo de brindar el apoyo necesario.

El edil agradeció la visita de los funcionarios porque, dijo, podrán certificar y valorar las necesidades de numerosas familias de Hunucmá para que las incluyan en los programas de apoyo para sus viviendas y calles.

Afirmó que Hunucmá y Sisal son zonas de desastre que requieren apoyo.

Hunucmá es uno de los municipios de Yucatán declarados en emergencia por “Delta”, así que el gobierno recibirá “recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.— J.C.F.

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol