in

“Ley seca” y acceso cerrado en Chemax

“Ni lo intenten”, dice edil a quien quiera entrar

CHEMAX.— El alcalde Lucio Balam Herrera informó que desde el pasado día 1 se decretó “ley seca” en su municipio, de tal modo que ningún negocio que expende bebidas alcohólicas da servicio, además que se cerraron las entradas a toda persona ajena a la comunidad, con el objeto de prevenir el contagio del Coronavirus o Covid-19.

El primer edil manifestó que para sumarse a las acciones del gobierno del Estado se están tomando todas las medidas precautorias y de prevención en la cabecera y en las comisarías, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo de contagio del Covid-19.

Balam explicó que desde el 1 de presente se les notificó a todos los expendedores de bebidas alcohólicas, cantinas, bares, depósitos y tiendas de autoservicio que ya no pueden vender ningún tipo de alcohol y cervezas.

Para verificar que no se pase por alto la medida, la Policía Municipal se hace cargo de la vigilancia de los establecimientos.

En cuanto a la existencia de clandestinos de cervezas, comentó que de la misma manera la Policía Municipal está pendiente y realiza patrullajes para evitar ese tipo de acciones irregulares y advirtió que quien sea sorprendido se le aplicará la ley, de lo que “todos han sido informados”.

También detalló que desde que inició la contingencia se instalaron retenes de sanitización en las entradas a la comunidad, tanto llegando de Valladolid como de Cancún, incluso en todas las entradas del periférico y conforme ha ido avanzando el problema se ha intensificado la prevención.

Desde el miércoles 1 se cerraron los accesos a todo aquel que no acredite ser de Chemax, de modo que “no tiene caso que lo intenten” porque no podrán pasar, es una instrucción que tienen los policías que están en cada una de las entradas.

En el caso de los trabajadores que llegan de Cancún y de la Riviera Maya, o de otras partes de Quintana Roo, tienen que acreditar que viven en Chemax para poder pasar, de lo contrario no lo podrán hacer.

En la cabecera y en las comisarías, se está insistiendo que la gente se quede en casa, salvo que tengan alguna actividad que hacer, como comprar alimentos, medicamentos o que tengan necesidad de un servicio que está dentro de los esenciales.— J.A.O.O.

 

Síguenos en Google Noticias

Conductor "pierde el control" en una curva en la Motul-Baca

“El yucateco ayuda”