in

Leyendas vigentes

Tres niños actúan ante el público de Umán en el auditorio

Presentan la obra “El Makech” ante los umanenses

UMÁN.— Con el objetivo de acercar a la gente de este municipio y preservar nuestras leyendas, anteanoche se presentó en el auditorio municipal la obra “El Makech”, interpretada por los niños del programa federal cultural Alas y Raíces, traída por el movimiento cultural Por Las Paredes Umán.

Ante un auditorio lleno se presentó por primera vez la obra “El Makech”, que fue escrita y dirigida por Juan De La Rosa.

Los alumnos del programa federal cultural Alas y Raíces que participaron en la obra de teatro “El Makech”. Foto: Megamedia
Los protagonistas
Tres niños actúan ante el público de Umán en el auditorio

El grupo de Los Tunkuruchitos formó parte de la ambientación musical.

“El Makech” trata sobre este animal endémico de Yucatán, donde los niños cuentan el amor imposible entre una princesa maya y un joven guerrero, el cual se mantiene vivo cuando una hechicera lo convierte en el animal y así mantenerse siempre junto a su amada.

“Estamos muy contentos por la presentación de la obra, la cual es traída por el grupo independiente de desarrollo, difusor y promotor cultural Por Las Paredes Umán, que durante diciembre traerá el proyecto Una Navidad entre Periódicos el domingo 22 en el parque principal”, expresó el artista Ricardo Paredes Sáenz.

Las actividades concluyen el jueves 26 con el taller de teatro.— Carolina Uc Quintal

Síguenos en Google Noticias

República al día

“No somos los enemigos”, le responden