in

Limitan visitas en panteón

Un hombre da mantenimiento a la tumba de un ser querido

Agendarán citas por Covid, previo al Día de Muertos

VALLADOLID.— Las actividades por el Día de Muertos en el cementerio estarán restringidas, pues no se oficiarán misas para evitar aglomeraciones, ya que la Secretaría de Salud no lo ha autorizado por el Covid-19, explicó el director del panteón, Daniel Dzul Caamal.

Sin embargo, se lleva al cabo la limpieza normal y en unos días se solicitará a la Jurisdicción Sanitaria No.2 que envíe a su personal para fumigar y aplicar abate, a fin de exterminar la presencia del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

El director del lugar comentó que se está informando a la gente el mecanismo que se aplicará en los próximos días, incluyendo las visitas al cementerio, para lo cual se ponen a disposición los teléfonos 98-51-18-90-09 y 98-51-19-09-30 para agendar una fecha.

Se recomienda a las familias solicitar su visita al cementerio para limpiar y arreglar la tumba de su ser querido, rezar, encender veladoras y colocar flores para evitar regresar, como en años anteriores.

El objetivo es evitar aglomeraciones, ya que solo podrá acudir determinado número de personas, cuya cantidad se está analizando, de tal modo que sean pocos los visitantes, incluso solo podrán permanecer media hora en el interior del panteón para realizar todas las actividades que deseen.

Comentó que las autoridades de salud aún no autorizan los protocolos que se implementarán.

Por lo pronto, no se oficiarán misas como se acostumbran cada año.

Las personas que agenden su cita deberán respetar todos los protocolos que se aplicarán en la única entrada que funcionará, a fin de que no se vaya a salir de control el arribo de las familias que lleguen a visitar a sus fieles difuntos o piensen que se les permitirá el acceso sin previa cita.

Ayer se observó a algunos visitantes, quienes fueron llamaron al cementerio previamente para informar sobre su llegada, por lo que se les permitió, pero en realidad son contados los que acudieron.

Ante las medidas que se implementarán, seguramente la mayoría de las familias llevará al cabo sus rezos en sus casas, pero también deberán cumplir con las medidas de salud para evitar el aumento de contagios de Covid.— Juan Osorio Osorno

 

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)

Cómo evitar un drama como el de las niñas del vídeo del pastel: ''Apaga la cámara''