in

Lista la representación del viacrucis en Acanceh

ACANCEH.—En medio del parque de la localidad se llevó a cabo la rueda de prensa para la presentación oficial la representación viviente del viacrucis para Semana Santa.

El Ayuntamiento y el grupo parroquial Renacimiento, que representa Carlos Estrella Escalante, junto con el párroco Jenaro Rodriguez Colome, el seminarista William Alberto Díaz Cob, y Andrés Medina, que hará el papel del Cristo de Acanceh, presidieron el evento.

Estrella Escalante aclaró que las representaciones del viacrucis viviente no son una obra de teatro, sino que es la representación de la vida de Cristo en la fe católica con el fin es de evangelizar, y aumentar la fe en Dios.

El alcalde Felipe Medina dijo que darán todo el apoyo económico al 100% para el evento, además prever la seguridad de los visitantes locales, nacionales, así como extranjeros, dijo que se pondrá orden en la vialidad y se contará con paramédicos.

Estuvo presente Gabriela Tut que interpretara a María, madre de Jesús, y regidores del Ayuntamiento.

Al término de la rueda de prensa se develó una placa conmemorativa de los 38 años de las representaciones del viacrucis viviente sin interrupciones y ser la más significativa y antigua en el estado de Yucatán.-Ignacio Euan.

“La casta divina”, libro y película en la Filey

Joven de Ixil ataca con un machete a bebedor consuetudinario