in

Llamado a evitar fiestas

Brigadistas de Protección Civil al ofrecer recomendaciones a locatarios del mercado de Tekax

Temen en Tekax que se disparen casos positivos

TEKAX.— Este municipio llegó anteayer domingo a los 358 casos positivos de Covid-19, cifra que podría ir en aumento de forma rápida debido a la reactivación económica, según los reportes del sector salud, señaló el presidente municipal Diego Ávila Romero.

“En los últimos 10 días en Tekax solo se han registrado 16 casos, pero no hay que bajar la guardia, sigamos evitando ir a reuniones sociales o fiestas por la seguridad de nosotros y de nuestras familias”, señaló.

El presidente municipal agregó que, aunque actualmente no se registra un alto número de casos por día, esto no quiere decir que ya bajemos la guardia, “al contrario, debemos seguir con la medidas de higiene”.

“Según la Secretaría de Salud de Yucatán, debido a la reactivación económica, los contagios pueden ir en aumento y esto aplica para nuestra ciudad, así que tenemos que estar al pendiente con las medidas sanitarias”, expresó.

Prevención

Sobre las medidas preventivas, el alcalde recordó que los Amigos de la Salud ofrecen recomendaciones a la gente. “También nuestros retenes siguen en pie, aunque por la reactivación económica ya se abrieron al paso vehicular las calles principales”.

Por otra parte, Ávila Romero dijo que hoy, 15 de septiembre, día de la Independencia de México, no habrá actos al público, solamente la sesión solemne de Cabildo, a las 8 de la noche, y posteriormente de manera virtual se dará el Grito.

“Les sugerimos a los ciudadanos evitar las reuniones sociales para prevenir contagios de coronavirus”.— Arnulfo Peraza Rodríguez

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles