in

Llamado a renovar la fe

Con las medidas de salud

Los Santos Reyes regresan a nicho luego de una misa

TIZIMÍN.— En la misa previa a la subida de los Tres Santos Reyes, el obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz, hizo un llamado a la comunidad católica a iniciar un nuevo año con la fe renovada y fortalecida pidiendo a los patronos su intercesión para que la luz de Cristo brille en estos momentos de tinieblas que se viven por la pandemia.

La celebración eucarística se inició anteanoche ante la presencia de pocos invitados y con la parroquia al 30% de su capacidad de feligreses, quienes para ingresar se sometieron al protocolo de prevención.

El oficiante puntualizó que al concluir un homenaje más a los Tres Santos Reyes en medio de esta pandemia, es momento para que los católicos regresen por caminos nuevos como Gaspar, Melchor y Baltazar lo hicieron después de su encuentro con Jesús.

“Así debemos regresar por otro camino, con la fe renovada y pidiendo que ellos sean los intercesores para el fin de esta pandemia que nos ha obligado a una nueva manera de celebrar a los patronos, de una condición nueva”, expresó.

Resaltó que en los últimos días las noticias son un poco alarmantes, pero Dios renovó a los Santos Reyes para regresar por otro camino para librarse de Herodes y “de esa manera permitamos que Cristo renueve nuestra mente, nuestro corazón”.

A esta última celebración oficial programada en que se le rinde homenaje a los patronos asistieron la síndico municipal, Landy Polanco Alcocer, y la regidora Silvia Ávila Pérez, entre otros pocos invitados.

Al finalizar la ceremonia, el vicario de la parroquia, Juan Carlos Pat Itzá, leyó un mensaje escrito por el párroco Pedro Echeverría López, quien no pudo estar presente pero pidió que se le agradezca a todo el personal que colaboró para mantener el orden en las filas de peregrinos.

También se agradeció al equipo de logística, de comunicación, así como a la Policía Municipal, personal de Protección Civil y todos los que hicieron posible que se lleven al cabo las actividades virtuales que iniciaron con la bajada de los patronos el pasado 28 de diciembre.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Recorrido Patronos

Anteayer fue la tercera y última procesión de los Tres Santos Reyes en Tizimín.

Muestras de fe

Las familias de las zonas poniente y norte colocaron altares en la entrada de sus hogares y recibieron a las efigies entre aplausos, porras e incluso lágrimas. Una devota agradeció que acercaran a los santos.

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”