in

Llamado a tomar precauciones por los temporales en Ticul

Foto: Megamedia

TICUL.— La Unidad Municipal de Protección Civil, que encabeza Enrique Sosa Medina, hace un llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de las condiciones de riesgo que se puedan presentar en la actual temporada de huracanes, principalmente porque este mes se han registrado aguaceros con fuertes vientos que pueden poner en peligro a la ciudadanía.

Sosa Medina señaló que de momento están al pendiente de los espacios públicos de la ciudad, donde han detectado focos rojos, principalmente por los árboles de grandes dimensiones que requieren ser podados para que, de caer, no causen mayores daños.

“Esta semana estuvimos apoyando a varias escuelas primarias de la ciudad y la Normal de Ticul con la poda de varios árboles que representaban un riesgo para los estudiantes. Esto es porque en los últimos días se han registrado varias caídas de matas por los fuertes vientos”, explicó.

El jefe de Protección Civil recordó el caso de la caída del árbol frente al Hospital Comunitario de esta ciudad, que se arrancó de raíz y el tinglado de láminas que se desprendió, este jueves.

“Los vientos que afectan la zona son muy fuertes y estamos en el mes en que se forman la mayoría de los huracanes en el Atlántico.

“Estamos apoyando también a varios templos y capillas, donde han solicitado nuestra intervención. También estamos al pendiente de los parques, y durante las lluvias realizamos patrullajes para ayudar a la gente que lo requiera”, abundó.

“En cuanto las inundaciones en sectores de riesgo, estamos viendo la limpieza de los drenajes, y afortunadamente no se ha registrado ningún accidente por este problema. Tenemos disponibles nueve refugios temporales, siete en la cabecera y dos en las comisarías, en caso que sea necesario.

“A diario estamos al pendiente de los reportes climatológicos de la Unidad Estatal de Protección Civil, ya que cerca de la Península hay varios fenómenos que pueden provocar lluvias y tormentas. También estamos dando seguimiento a los reportes de la ciudadanía en cuanto a posibles situaciones de riesgo”, puntualizó.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

Avanzan hacia su objetivo