in

Llamado en Akil a prevenir

Algunas jovencitas que participaron en una marcha en Akil

Piden a padres hablar a sus hijos sobre el embarazo

AKIL.— Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 31 de este municipio realizaron una marcha a favor de la prevención de embarazos en adolescentes.

El director de la escuela, profesor Vicente Vela Vela, dijo que hay que hacer mucha conciencia en las adolescentes y, sobre todo los padres, deben tener mucha comunicación con ellas y explicarles las consecuencias de estar embarazada a temprana edad.

Eran cerca de 200 alumnos entre niños y niñas que se reunieron frente al palacio municipal de Akil donde minutos después de las 7 de la mañana dieron inicio a la marcha de concientización y prevención del embarazo en adolescentes, estos con carteles en mano unos caminando y otros a bordo de sus bicicletas se dirigieron a las instalaciones de este plantel educativo ubicado al oriente de la población, algunas alumnas con sus muñecas cargadas.

El director acompañó a los alumnos junto con otros maestros en este recorrido de cerca de 2 kilómetros.

“Hacemos esta marcha para concientizar a las y los jóvenes alumnos de nuestra escuela y del municipio de Akil respecto al tema del embarazo en adolescentes; este es un problema que se da en la ciudadanía, señoritas que a temprana edad se embarazan. Nosotros, como escuela, estamos promoviendo la prevención del embarazo a temprana edad, ya que estos trae muchas consecuencias a las jovencitas que todavía no están preparadas para tener un hijo, quienes pasan por muchas dificultades cuando cometen el error de hacerlo, como la falta de un sustento económico, embarazos de riesgo, entre otros problemas, los padres deben platicar mucho con sus hijas sobre todo orientarlas, invitamos a la ciudadanía en general a tomar conciencia y prevenir el embarazo a corta edad.

“Señores padres de familia hacemos un llamado para que platiquen mucho con sus hijos e hijas de esa manera estaremos evitando muchos casos” puntualizo este mentor.— Arnulfo Peraza Rodríguez / Megamedia

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida