in

Llaman a declarar a exregidor fallecido en Valladolid

Continúa proceso contra exalcalde de Valladolid

VALLADOLID.— El Ministerio Público Federal estaba hasta el viernes pasado en búsqueda del exregidor del PAN, Justo Herrera Silva, quien falleció hace poco más de 15 días.

El exedil Francisco Vivas Fernández, a manera de broma, les dijo que “su nueva casa está en la carretera hacia Uayma” (el cementerio), por lo que lo dejaron de buscar para que declare en torno al caso del exalcalde Roger Alcocer García, denunciado por el presunto desvío de 21 millones de pesos.

Vivas Fernández, quien acudió a declarar la semana pasada, comentó que todos los exregidores ya acudieron a testificar.

Dijo que le preguntaron por el domicilio de Herrera Silva y respondió que solo lo podían encontrar en el cementerio porque ya falleció, por lo que las autoridades dejaron de buscarlo.

Integran carpeta

Le comentaron que con la entrevista hecha a todos los exregidores concluye la etapa de investigación, ahora al Ministerio Público le corresponde integrar la carpeta sobre las diligencias.

Otros regidores del PRI comentaron que acudieron a declarar y según les explicaron, Alcocer García, el exsecretario de la Comuna, José Luis Alcocer Rosado, y el extesorero Arturo Esquivel Palomo, fueron llamados a declarar pero en calidad de indiciados acusados de peculado, pues ellos fueron los que administraron los recursos de cuatro obras, la Plaza de la Jarana, un Museo del Tren y una biblioteca, que se debieron edificar en terrenos de la exestación ferroviaria, así como una unidad deportiva a la vera de la calle 12, cerca del Conalep.

De acuerdo con versiones de los exregidores, todo parece indicar que en esta ocasión sí se tomarán las acciones penales en contra de quien resulte responsable por los cuatro proyectos que no se concretaron, pero cuyas facturas sí se metieron como concretados.— J. A. O. O.

Tu sudor puede cargar tu celular

Gobierno estadounidense culpa a ambientalistas de graves incendios