in

Llega a Yucatán otro lote de vacunas contra Covid-19

Llegó otro lote de vacunas contra el Covid-19 a Yucatán
Llegó otro lote de vacunas contra el Covid-19 a Yucatán

MÉRIDA.- El día de hoy llegaron a Yucatán 11,700 dosis de vacunas contra Covid-19, las cuales serán para continuar la vacunación de los adultos de 60 años y más en los municipios de Tekax, Peto, Izamal y Tinum, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Este miércoles llegó dicho embarque por vía aérea a través de una empresa de mensajería, procedente de Querétaro, el cual ya quedó resguardado en ultracongeladores en espera de su distribución.

Las vacunas que arribaron este día son de la farmacéutica Pfizer y estarán destinados para los adultos mayores de 60 años y más en los municipios de Tekax y Peto, en el sur del territorio estatal, así como para ese sector de la población de Izamal y Tinum, en el oriente.

Lee: Aplican pruebas de Covid a vecinos del poniente de Mérida

Las dosis se aplicarán a la población previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal; la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

La SSY hace un llamado para no acudir directamente, sin cita, a los centros donde se aplican las vacunas, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Vacunas en Yucatán

Al territorio han llegado más de 87 mil dosis contra el Coronavirus, destinadas para el personal de salud y adultos mayores de 60 años de 13 municipios. En Valladolid, Motul, Conkal, Umán, Kaua, Progreso y Temozón, la aplicación ya se ha completado; mientras que, en Tixkokob, Ticul, Espita y Kanasín la vacunación está en proceso y se les sumó Tizimín y Maxcanú.

Escuela recomienda no usar "mamá" y "papá" para fomentar la inclusión

niño pregunta a perritos calljeros

Viral: Niño entrevista a perros callejeros y conmueve en redes