in

Llega apoyo para impulsar su labor

Una de las beneficiarias con apoyo del programa estatal Microyuc

Estímulos de plan estatal dan respiro a los productores

Desde que inició la contingencia en el Estado, Alfonso Porras Mier ha visto caer sus ventas de manera significativa debido a la inactividad económica y las restricciones en la movilidad, golpeando los ingresos de su taller de alfarería y a las familias que dependen él.

En un boletín se indica que el alfarero ticuleño estaba muy inquieto por esta situación que había afectado fuertemente su negocio de artesanías, pues aunque su producción no se detenía, ya no podían salir a comercializar su mercancía, quedándose sin ninguna entrada económica.

Sin embargo, se añade, a través los apoyos de Microyuc contemplados dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos, Alfonso pudo dar un respiro de esta complicada situación y así, impulsarlo a continuar con su labor, ya que ahora cuenta con los recursos para adquirir más materia prima, seguir produciendo y poder asegurar su ingreso y el de sus trabajadores.

“Las ventas están bajas por lo mismo que no podemos salir a ofrecer los productos. Este apoyo va a ayudar en el sentido que voy a tener algo de dinero para volver a girar en el negocio y para seguir apoyando a la gente que trabaja conmigo”, indicó.

Ya más tranquilo porque ve su situación mejorada, se agrega, el artesano yucateco agradeció este esquema que ha venido a traer alivio a él, sus trabajadores y sus familias, especialmente en estas semanas que han sido muy críticas para ellos debido a la falta de ingresos económicos al negocio.

“Qué bueno que el gobierno se ha preocupado por ayudarnos a los artesanos de Yucatán para que podamos mejorar la situación económica ahorita que no podemos salir a vender”, añadió.

 

De un vistazo

Actividad detenida

Otra beneficiaria de este programa es Telma Argüello Parra, artesana de Maní, quien se vio muy afectada porque su familia entera se dedica al bordado artesanal, productos que por la actual emergencia sanitaria ha dejado de vender, pues la actividad turística se ha detenido.

“Ya no hay ventas”

“Nos está afectando la pandemia porque ahorita ya no hay ventas y este es nuestro trabajo, nuestro sustento”.

Campeche, con medio millar de casos de Covid-19