in

Llega “Yucatán Seguro” con cámaras en Oxkutzcab

La preparación de los lugares donde estarán las cámaras viales de la SSP ya comenzó en Oxkutzcab

Inician labores en Oxkutzcab para instalar cámaras

OXKUTZCAB.— En busca de hacer de Oxkutzcab una ciudad segura y ordenada, el programa Yucatán Seguro del Gobierno del Estado comenzó la instalación de 27 cámaras en diferentes puntos, y cuatro arcos lectores en las entradas principales de la ciudad, que estarían listos en dos meses.

Personal del Departamento de Umipol de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección del área del Ayuntamiento ya realizaron un levantamiento de los lugares y puntos estratégicos donde estarán ubicadas las cámaras de videovigilancia y arcos lectores.

Levantamiento

De acuerdo con el director de Seguridad Pública y Tránsito, Francisco Gómez Antonio, se realizó el levantamiento de los lugares y puntos estratégicos en donde se instalarán cámaras de videovigilancia y monitoreo, así como arcos lectores en la ciudad.

El plan contempla instalar 27 cámaras en diferentes puntos de la ciudad y cuatro arcos lectores en las entradas principales de la ciudad.

Los lugares fueron supervisados por el personal del departamento de Umipol del área de análisis de investigación de la SSP, ingenieros de tecnología de la información y telecomunicaciones de la empresa Picorp y personal de Incoppy, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

Estás cámaras, como los arcos, es parte del programa “Yucatán Seguro”, el cual beneficiará en el combate a actos delictivos, la búsqueda y localización de vehículos robados ya que las cámaras leen las placas al momento de pasar por el lugar.

Facilitará en los hechos de tránsito en donde en ocasiones el presunto responsable se da a la fuga para evadir su responsabilidad, así como de los infractores que dejan sus vehículos mal estacionados o infringen el reglamento de tránsito.

Con la lectura de las es muy difícil evadir las responsabilidades ya que todo estaría grabado.— Megamedia

Síguenos en Google Noticias

Centro Universitario República de México

Cartón de Tony: Fortaleza de papel