in

Llegan 2 cruceros

Invaden la playa de Progreso unos 1,500 extranjeros

PROGRESO.— El norte del frente frío 25 no amainó ayer jueves, sino arreciaron los vientos, pero eso no impidió que lleguen los cruceros “Carnival Valor” y “Norwegian Pearl”, que navegaron desde el Mar Caribe hasta las costas yucatecas en medio de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y altas marejadas.

Ambos barcos trajeron en total 5,648 pasajeros.

A las 5:12 de la mañana, cuando aún estaba oscuro, arribó el “Norwegian Pearl”, con 2,179 pasajeros; permaneció en la boya de recalada, atracó a las 6:21 a.m. zarpó a las 5 p.m.

A las 9:52 de la mañana atracó el “Carnival Valor” que también llegó de Cozumel, con 3,469 turistas, y zarpó a las 6 de la tarde.

Cuando los dos cruceros navegaban de Cozumel a Progreso aún soplaban los vientos del norte, que se intensificaron en la madrugada y arreciaron en la mañana.

Al mediodía el mal tiempo empezó a amainar.

La jornada turística transcurrió floja toda la mañana, pues debido a que estaba nublado y el mar picado, la mayoría de los pasajeros desembarcó al mediodía, cuando el cielo pasó a soleado.

Fue entonces que los extranjeros comenzaron a invadir la playa del malecón y el tianguis artesanal.

Por lo menos, de acuerdo con los prestadores de servicios, unos 1,500 pasajeros de los dos cruceros se quedaron en el puerto después del mediodía, cuando llegaron en grupos y en familia, incluso con bebés que transportaron en carriolas.

Debido al norte no hubo servicio de bananas y renta de motos acuáticas; además, pocos pasajeros se metieron al mar.

En cambio, ocuparon palapas cercanas a la barda del malecón, donde consumieron cervezas y botanas. Otros entraron a restaurantes.

Los extranjeros compraron artesanías en el tianguis artesanal y recorrieron a pie el malecón.— Gabino Tzec Valle

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”