in

Llegan 3 ambulancias por un joven

Nicolás Chan

No tiene camilla el vehículo local de emergencias

PROGRESO.— Un joven que sufrió una crisis de epilepsia estuvo tirado durante poco más de media hora en pleno parque principal de esta ciudad, debido a que la ambulancia de la Policía Municipal no tiene camilla para trasladar a un paciente.

En total, para atender la solicitud de ayuda, llegaron tres ambulancias y seis paramédicos y policías al parque Independencia.

Se averiguó que Nicolás Chan sufrió las convulsiones de epilepsia a las 9:15 de la mañana de ayer viernes, cuando lavaba un automóvil en el estacionamiento del Palacio Municipal.

Al caer, el joven se golpeó la cabeza; cuando se repuso parcialmente, caminó hasta el parque principal, pero ahí se desvaneció ante la desesperación de su mamá.

Personas que vieron que el joven se desmayó se acercaron para auxiliarlo.

Una policía municipal que llegó el parque reportó el caso a su comandancia.

A la media hora llegó la ambulancia de la Policía Municipal, pero los paramédicos dijeron que no podían llevar al enfermo al Centro de Salud de esta ciudad porque no tenían camilla.

Los mismos paramédicos municipales pidieron el apoyo de la Cruz Roja.

Desesperada por este contratiempo, una mujer que había auxiliado al enfermo reportó a la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) estatal que un joven epiléptico se encontraba inconsciente y tirado en un arriate del parque principal, no reaccionaba y su mamá estaba muy preocupada.

Poco después llegaron dos ambulancias, una de la SSP y una de la Cruz Roja.

Los paramédicos de la segunda atendieron al joven y lo llevaron al Centro de Salud para su atención.— G.T.V.

DiariodeYucatan

 

Felicita al pueblo de China

Es “burla” un apoyo de $120, dicen artesanos