in

Llegan 4,910 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Ticul

El doctor Juan Roberto Ayuso Centurión traslada una de las neveras con la vacuna contra el Covid-19 al Centro de Salud de Ticul, este martes 9 de marzo de 2021.- (Foto: Pedro Chuc Tut)

TICUL, Yucatán.- La tarde de este martes, llegaron al Centro de Salud de esta ciudad 4,910 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según informó el doctor Juan Roberto Ayuso Centurión, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Alrededor de las seis de la tarde llegaron las dosis de la vacuna al Centro de Salud, resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.

Aplicación, a partir de mañana

Se dio a conocer que a partir de mañana, comenzará la aplicación de las dosis en el Centro de Salud de esta localidad a las personas de la tercera edad.

Vacunación en Yucatán

En Yucatán, la vacunación masiva inició el pasado 15 de febrero y se han vacunado a hombres y mujeres de 60 años o más pertenecientes a los municipios de Valladolid, Motul, Conkal, Umán y Kaua. Ayer comenzó en Temozón, Progreso y Tixkokob y se estima que en el transcurso de esta semana se lleve a cabo en Ticul, Espita y Kanasín, con las 14,680 vacunas que arribaron al estado el domingo anterior.

Cabe recordar que las vacunas están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal está apoyando con estas tareas.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Un trabajador de la salud toma una muestra de hisopado nasal a un hombre para una prueba rápida de detección de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México

México supera las 191 mil muertes por Covid-19

''¿Por qué lo mataron?'': reclama la viuda de asesinado en Sucilá