in

Llegan a Umán los servicios de “Médico 24-7”

Una yucateca en silla de ruedas que fue llevada al evento oficial de Umán con el gobernador Mauricio Vila muestra su chequera de la salud

Extienden plan de salud

UMÁN.— Con peticiones y algunas reclamaciones de la gente respecto a la condición de las calles de la población, el gobernador Mauricio Vila Dosal cortó ayer el listón del consultorio del programa “Médico 24/7” en esté municipio, como parte de la tercera etapa que llegará a 105 municipios del Estado.

A las 9 de la mañana, en el Palacio Municipal, Vila Dosal fue recibido por el alcalde Fredy Ruz Guzmán para el corte del listón del consultorio del programa “Médico 24/7” que estará ubicado en el Palacio Municipal de esta cabecera y que funcionará cuando los consultorios del servicio médico social ya no den consulta.

Abajo

Tras la recepción los gobernantes se trasladaron a pie hasta el campo Solidaridad, en el centro de la ciudad, en donde decenas de personas traídas de comisarías y de municipios como Hunucmá, Ucú y Progreso, entre otros, esperaban el evento del programa “Médico 24/7”.

En ese lugar el titular del Ejecutivo estatal saludó a la gente, recibió peticiones y también oyó algunas reclamaciones.

“Gracias por pensar en la salud de los yucatecos, en especial de los umanenses, por lo que siempre contará con el municipio para trabajar de la mano y favorecer a quienes más lo necesitan a pesar de los recortes del presupuesto; es por eso que le pedimos que nos eche la mano para remodelar el área de juegos infantiles, que se encuentra en malas condiciones y que por los recortes no podemos hacer”, expresó el alcalde anfitrión.

“Al igual agradecemos la construcción del libramiento Umán-Hunxectamán que próximamente será inaugurado y que permitirá reducir en un 80% el tránsito de camiones de diferentes tonelajes dentro de la ciudad”, agregó Ruz Guzmán.

51 municipios

“Hoy inauguramos la tercera y última etapa del programa ‘Médico 24/7’, que se abrirán (este año) en 51 municipios del Estado, abarcando de está manera los 106 municipios; durante mi campaña se entregaron las chequeras de la salud que incluían consultas médicas, medicamentos gratuitos, traslados, médicos a domicilio y cuidado del embarazo, lo que hoy es una realidad, por lo que se ofrecerán consultorios limpios, con atención a todo el que lo necesite y sin malos tratos, porque el programa es prioritario para mi gobierno”, dijo Vila Dosal en su discurso.

“Asimismo, en Umán estamos trabajando, como es la construcción del libramiento Umán-Hunxectamán-Mérida, que debe terminar el 15 de febrero, por el complemento de la carretera rumbo a Hunxectamán; de igual manera vamos a programar la remodelación del área de juegos infantiles del parque principal.

“Uno de los reclamos de la gente es la condición de las calles, es por eso que les hago el ofrecimiento a los alcaldes de que si ustedes ponen el material, el gobierno del Estado pone la mano de obra, la maquinaria y la supervisión, por lo que de esta manera el recurso les alcance para más calles para solucionar este problema”, ofreció el Ejecutivo estatal.

En el evento estuvieron presentes también Raúl Paz Alonso, senador por Yucatán; los diputados locales Enrique Castillo Ruz, Manuel Díaz Suárez, Miguel Rodríguez Baqueiro y Luis María Aguilar Castillo.

Además, Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud del Estado; Roger Torres Peniche, secretario de desarrollo social del Estado, al igual que alcaldes invitados y regidores de la actual administración.— Carolina Uc Quintal

Salud en cifras

367 Médicos. Es el total de profesionales que estarán operando en la tercera fase de “Médico 24/7”

150 Unidades de traslado. Total de vehículos de este tipo que se han entrado a municipios

60 Médicos a domicilio. Poblaciones con el servicio

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico