in

Llegan a Yucatán más de 11 mil vacunas antiCovid de CanSino

MÉRIDA.- Hoy llegó a Yucatán un nuevo cargamento de 11,740 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica CanSino. En los próximos días se dará a conocer los municipios a los que serán destinadas para su aplicación, informó el Gobierno del Estado en un comunicado.

La llegada de vacunas CanSino contra el Covid-19 a Yucatán
La llegada de vacunas CanSino contra el Covid-19 a Yucatán
La llegada de vacunas CanSino contra el Covid-19 a Yucatán

Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud de Yucatán, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas antiCovid de la firma china, a bordo de la aeronave C-27J Spartan matrícula 3403, proveniente de la Ciudad de México. Tocó territorio estatal a las 13:01 horas.

Junto con el coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe señalar que las vacunas de CanSino son de una sola dosis de aplicación. Hasta el momento, suman más de 143,400 vacunas contra el Coronavirus recibidas en la entidad, a las cuales se le suma las 11,740 dosis que llegaron este día.

Relacionada: De AstraZeneca, las vacunas contra el Covid-19 para Mérida

También, estuvieron el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes; el Comandante de la Base Aérea Militar número 8, General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Juan Ángel Jardón Aguilar; el Comandante del 11 Batallón de infantería, Coronel de Infantería, Gustavo Caratachea Esparza; y el Comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de combate, Coronel Ingeniero Constructor, Florentino Ruiz Sánchez.

Como informamos, Joaquín Díaz Mena, delegado del gobierno federal en Yucatán, anunció el sábado que durante esta semana se aplicarían las vacunas de CanSino, que son de una dosis, en municipios de difícil acceso o que tienen servicios médicos limitados.

Además, anunció que el próximo lunes 5 de abril comenzará la vacunación contra el Covid-19 en Mérida, con dosis de AstraZeneca.

Un policía agiliza el tránsito en la calle 64 entre 65 y 67, donde por momentos se vieron filas de vehículos debido al regreso de paraderos de autobuses a esa zona (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Regresan embotellamientos a calles del centro de Mérida

Canaco Mérida y Fundación Palace firman convenio de solidaridad alimentaria