in

Llegan con lluvia y el mar picado

Parte de los pasajeros del “Carnival Fantasy” que se quedó un par de horas en la playa progreseña

El clima afecta la derrama turística en el malecón

PROGRESO.—Lluvia, mar picado y sargazo, por los efectos del “norte”, recibieron a los pasajeros del crucero “Carnival Fantasy”, que llegó directo de Mobile, Alabama, y lo que pintaba para ser una buena jornada turística se empañó con el mal tiempo que desde ayer afecta el litoral yucateco.

El “Carnival Fantasy” arribó temprano de Estados Unidos, atracó a las 7:37 de la mañana en la terminal de cruceros, así que una hora más tarde los turistas ya se habían trasladado a la ciudad, comenzaron a llegar por grupos, recorrieron el tianguis artesanal y luego caminaron en el malecón, pasaron por el tramo donde se realizan los trabajos de remozamiento.

Pero debido a que estaba nublado y el mar estaba picado, pocos fueron los pasajeros que se animaron a meterse para bañarse, poco les importó la franja de sargazo, unos se sentaron en la barda del malecón, otros continuaron su recorrido.

Lluvia

A las 9:50 de la mañana cayó una llovizna, arreciaron los vientos y marejadas, lo que fue suficiente para que los numerosos turistas que se encontraban en la zona turística suspendieran su paseo, la lluvia los ahuyentó y se trasladaron al tianguis artesanal, donde abordaron autobuses para retornar a la terminal de cruceros.

El mal tiempo que continuará hoy jueves recibirá al “Carnival Dream”, que llega procedente de Cozumel. La calesa eléctrica destinada para el paseo de los turistas extranjeros, que opera el Ayuntamiento, no estuvo en servicio.—GABINO TZEC VALLE

Hija de Alejandro Fernández llama a un repartidor “muerto de hambre”

Cartón de Tony: Máscaras irresistibles