in

Llegan cuatro cruceros a Progreso

A la izquierda el crucero Ocean Voyager

PROGRESO.– En el transcurso de este mes arribarán por vez primera tres cruceros que harán recorridos periódicos durante la temporada de este 2022, los cuales se suman al Carnival Breeze y Carnival Valor, que desde fines de julio llegan a esta ciudad transportando pasajeros.

La próxima semana será de cuatro cruceros que llegarán en martes, jueves y domingo, de modo que se espera mucho movimiento en la zona turística de la ciudad por la presencia de los numerosos turistas que se espera se queden en el puerto.

De acuerdo con el calendario de cruceros programados para este año que se encuentra disponible en la página oficial de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona), el martes arriban los cruceros Carnival Breeze y el Silver Spirit que por vez primera llegará al puerto.

Silver Spirit en Progreso

El Silver Spirit es operado por la naviera Silver Sea Cruises fue construido en el año de 2009, navega bajo la bandera de Bahamas, mide 210 metros de eslora y 25.5 metros de manga. Es una nave de recreo de lujo, a bordo viajan de entre 540 y 600 pasajeros.

Carnival Valor en Progreso

El jueves 13 está programado el arribo del Carnival Valor, buque de pasajeros que desde el 4 de noviembre pasado llega de manera periódica a este puerto, es un crucero grande de la naviera Carnival Cruises Lines, que trae a bordo a más de 2,000 turistas.

Ocean Voyager en Progreso

Luego, el domingo 16 llega de Cozumel el Ocean Voyager, es un megayate que trae a bordo de entre 30 y 36 pasajeros, los cuales son trasladados a zonas arqueológicas y otros destinos turísticos. Ese buque de recreo arriba también hoy domingo procedente de Serbaplaya, Campeche.

En la tercera semana de este mes arribarán tres cruceros. El miércoles 19 llegan el Carnival Breeze y también el Crystal Serenity, un crucero operado por la naviera Crystal Cruises, llegará por vez primera al puerto. Es un buque de lujo que navega bajo la bandera de Bahamas, tiene capacidad para 1,070 pasajeros y 655 tripulantes.

Esa nave de recreo que fue construido en 2011, mide 250 metros de eslora y tiene 31 metros de manga, es la única visita que haría a este puerto.

El jueves 20 está programada la llegada del Carnival Sensation, operado por la naviera Carnival Cruise Line, es un crucero construido en 1993, mide 260 metros de eslora y 31 metros de manga, tiene capacidad para transportar a 2,052 pasajeros y 920 tripulantes.

El Carnival Sensation llegará cada semana al puerto, el último viaje de este año sería el sábado 31 de diciembre.

Relacionada: Cruceros en Progreso: ¿cuántos y cuáles llegarán en 2022?

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Turistas no obedecen llamado de policías a usar cubrebocas

Destroza su auto de lujo tras visitar la Feria de Tizimín