in

Llegan las nochebuenas a Tizimín

Un “mar” de color rojo se puede ver en distintos viveros de Tizimín

TIZIMÍN.— Las “flores” de nochebuena y los pinos naturales ya se comienzan a comercializar en la localidad con la cercanía de la época decembrina.

Desde el fin de semana pasado se comenzaron a ver en varios viveros y florerías de la ciudad las primeras remesas de la buscada “flor”, en sus distintas tonalidades aunque sin dejar de predominar el rojo.

Con un precio promedio de 100 pesos por maceta es como ya se comienzan a vender las tradicionales “flores” de noche buena.

Sin embargo de acuerdo al tamaño, al color y al tipo es el precio pues hay macetas pequeñas en 45 pesos la pieza o las más grandes que venden en 350.

Mariana González Cruz responsable de uno de los viveros más grandes de la ciudad explica que desde el sábado llegaron desde Ciudad de México más de 2 mil “flores” de nochebuena y ha tenido buena aceptación.

Además, en esta ocasión trajeron pinos naturales con su raíz que también se había estado solicitando desde hace varias semanas.

Los pinos van desde los 75 pesos que es el de menor dimensión hasta los de 350 pesos que son los de gran altura.

Además ofrecen cactus decorados acorde a la época decembrina que suelen llevarse para decoración de oficinas así como las casitas de madera para el pesebre que van desde los 100 pesos las más chicas hasta en $380 las de mayor tamaño.

La comerciante manifiesta que hay gente de Quintana Roo que llega y se lleva su camioneta repleta de “flores” de nochebuena, por lo que hay confianza en que tengan salida.

Algunas personas compran grandes volúmenes para revender.

Actualmente están dando descuentos en algunas macetas ya que de 100 las rebajan en 75 pesos.

En florerías del primer cuadro de la ciudad también ya están a la vista las nochebuenas que se venden junto con el musgo que normalmente se emplea para los nacimientos o pesebres.

Economía Nochebuena

La venta de nochebuena es parte del movimiento económico cada fin de año

Estados productores

La nochebuena o flor de pascua se cultiva en invernaderos para su comercialización previa a la Navidad, sobre todo en los estados de Morelos, Puebla y Michoacán

“Detalle”

Lo que comunmente se cree que es la flor, son en realidad hojas de color rojo llamadas bracteas, ya que la verdadera flor es la de tamaño minúsculo, de color amarillo, en la parte central.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

apocalypto película mel gibson

Actriz de ''Apocalypto'', de Mel Gibson, celebra boda en Yucatán

Denuncia por robo a un policía de Dzilam Bravo