in

Llegan las últimas torres

El buque Kota Bagus atracó ayer por la mañana

Arriba un buque con 4,900 ton de piezas a Progreso

PROGRESO.— En medio de los vientos y marejadas del norte que azotaron ayer por la mañana, atracó el buque Kota Bagus, que trajo de China el cuarto y último cargamento de torres para el Parque Eólico Progreso.

Según informó una fuente de la agencia consignataria de Jorge Baqueiro Baqueiro, que se encargó de la recepción de carga, el buque atracó a las 9 de la mañana en el muelle siete de usos múltiples de la terminal remota de este puerto.

La descarga de las 4,900 toneladas de piezas que forman nueve torres aerogeneradoras de energía limpia se realizaría ayer sábado por la tarde dependiendo de las condiciones atmosféricas, y el traslado a los terrenos del Parque Eólico Progreso, se haría durante la próxima semana.

Con el arribo del Kota Bagus concluye el traslado desde China de los 36 aerogeneradores con los que contará el Parque Eólico Progreso, cuya construcción ya inició y está a cargo de la empresa Vive Energía.

El lugar se materializa con inversión mexicana y sino-europea y es el segundo proyecto desarrollado en la Península por Envisión Energy y Vive Energía que dirige Benigno Villarreal del Río.

Se trata del más grande plan eólico peninsular hasta ahora, con una inversión aproximada a 155 millones de dólares.

Con los Parques Eólico de Dzilam de Bravo y Progreso, Vive Energía y Envision Energy consolidan la operación de 160 MW de energía natural en la Península de Yucatán, aportando en su conjunto más de 500 GWh al sistema eléctrico nacional.— Gabino Tzec Valle

Un paseo familiar casi termina en tragedia en Umán

Cartón de Tony: Porras mutuas