in ,

Lleno el malecón de Progreso durante el lunes de "puente" (Fotos)

YUCATÁN.- Puerto Progreso vivió este lunes feriado, una intensa y concurrida jornada desde muy temprano hasta ya entrada la tarde, como hace mucho no se vivía desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo del año pasado.

Familias yucatecas, de otras partes de la república y extranjeros, disfrutaron de un día soleado, caluroso, la blanca arena libre de sargazo, una mar en calma y un malecón limpio libre de basura.

Fotos de Emanuel Rincón Becerra

Bebidas y alimentos

En un recorrido realizado por reporteros del Diario por la zona del malecón, constataron numerosas palapas ocupadas por los paseantes, consumiendo bebidas y alimentos que ofertaban los restaurantes del lugar.

Una gran cantidad de visitantes no utilizaban cubrebocas, sin embargo, para poder acceder a tiendas de conveniencia, agencias de cerveza, locales de artesanías y venta de todo tipo de amenidades, su uso era obligatorio. La atmósfera y el ambiente hacían parecer que la pandemia era sólo una mala y larga pesadilla.

Las familias optaron por comprar comida de los restaurantes o llevar sus propios bocadillos y bebidas, por economía muchos desistieron de pescado frito cuyo costo es de $150 el kilo.

Música en el malecón

Cerca del mediodía un grupo de jóvenes, integrantes de la Banda Santa María, pusieron la nota alegre de la jornada, amenizando desde un lugar cercano al muelle de chocolate al ritmo de “Mueveme el pollo”.

Lee: Asalto a mano armada a plena luz del día en Mérida

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Cuando surtía un pedido en una tienda de Polígono 108 un empleado de una galletera sufrió un asalto a mano armada (Foto de Gabriel Chan)

Asalto a mano armada a plena luz del día en Mérida

Sujeto vinculado a proceso por violación a una menor de edad