in

Llevan 8 meses sin un médico en Tekax

El dispensario médico de la colonia Chumchucum no cuenta con médico

Nuevo llamado de vecinos de a las autoridades

 

TEKAX.— El dispensario médico ubicado en la colonia de Chumchucum no cuenta con servicio médico desde hace casi ocho meses, por lo que los habitantes de ese sector tienen dificultades para acceder a consultas, incluso menores y personas de la tercera edad se quedan sin servicio.

Los derechohabientes piden nuevamente a las autoridades de salud una solución a este problema.

El 19 de mayo pasado publicamos sobre la queja de las personas que acuden a consultar a esa clínica, pero hasta ahora las autoridades no les dan respuesta.

Explicaron que meses atrás había un médico de planta en este dispensario médico, pero de repente el lugar se quedó sin doctor, por lo que la gente ya está desesperada, ya que no pueden obtener consultas.

De acuerdo con Lorena Itzá Chi, derechohabiente, de vez en cuando, cada 15 días, llega un médico a dar consultas.

“No sabemos cuál fue el problema que derivó en que nos quiten el servicio médico. Somos muchos en la colonia que necesitamos el servicio de doctor”, señaló la mujer.

“Hacemos un llamado nuevamente a las autoridades de salud para que tomen en cuenta esta petición; en verdad les decimos que vamos a tomar cartas en el asunto si no se resuelve el problema.

“Señor secretario de Salud, Mauricio Saurí Vivas, queremos una respuesta”, indicó la mujer.

“También hacemos el llamado a las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con sede en Ticul.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, señalaron otros quejosos.

El director del Centro de Salud de esta ciudad, Raúl Flores de la Sancha, se negó a dar información al respecto.— Arnulfo Peraza Rodríguez DiariodeYucatán

 

 

Joven se lesiona al caer de su bicicleta en Ciudad Caucel

Argentina vuelve a tropezar