in

“Llueven” demandas de bacheo

Peticiones en Ticul tras un video del alcalde

TICUL.— Con la adquisición de una máquina para compactar material asfáltico, la semana pasada se reforzaron los trabajos de bacheo en la ciudad, ante numerosas peticiones de vecinos por el mal estado de las calles.

Durante la supervisión de los trabajos, el alcalde Rafael Montalvo Mata subió un vídeo en Facebook informando de los avances en las reparaciones, sin embargo, a los pocos minutos le comenzaron a “llover” las peticiones de internautas por el mal estado de sus calles.

Con comentarios como “Deberían ir a supervisar la calle 31 que está por la entrada del mirador, está horrible, e imposible pasar por allá”,“Esperemos que lleguen a la calle 40 entre 25 y 29”, “Por la calle 32 entre 15 y 17 falta bacheo”, y “Que pasen en la calle 46”, entre otros, los usuarios se hicieron notar ante el problema de las vías en mal estado.

Incluso hubo quienes subieron fotos de cómo han empeorado sus calles en las últimas administraciones.

En un comunicado, el municipio aseguró que “a pesar de las carencias administrativas, financieras y de equipo, con las cuales se recibió la Comuna, en los primeros dos meses de este año se han atendido 114 calles, 14 en la comisaría de Pustunich y 11 en Yotholín”.

“En la mañana de este jueves el alcalde, Rafael Montalvo Mata, realizó entrega de una maquinaria denominada compactadora de rodillo PR8, con una vida útil que supera los diez años y adquirida con recursos propios, y permitirá brindar un servicio de bacheo con mayor eficacia y menor tiempos de respuesta”.

Como hemos informado, en varias ocasiones los vecinos han manifestado la necesidad de que se atiendan las calles de las colonias y no sólo las principales, esto debido al aumento en el índice de accidentes en los últimos meses.— HERBERT NELSON BACAB POOT / MEGAMEDIA

DiariodeYucatan

 

América vuelve a doblegar a Chivas