in ,

Lluvia y descargas eléctricas hoy en Yucatán; crece la posibilidad de ciclón

Gráfica distribuida por la Conagua que muestra las condiciones del clima en la región
Gráfica distribuida por la Conagua que muestra las condiciones del clima en la región

Este miércoles continuarán las lluvias en Yucatán acompañadas con descargas eléctricas, en especial por la tarde, de modo que las autoridades piden a los ciudadanos que tomen precauciones.

Uno de los sistemas que está dejando lluvias en la Península es la zona de baja presión en el Golfo de México, que esta mañana ya tenía 90% de probabilidades de desarrollar a ciclón en 5 días y 70% a 48 horas.

Pronóstico de la Conagua para hoy miércoles

En su reporte para hoy, la Conagua prevé cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas y temperaturas cálidas durante el día y en la noche en la región.

Te puede interesar: Se espera un año atípico de lluvias y ciclones, señala experto

Se prevé que continúen predominando condiciones de cielo mayormente nublado en los tres estados de la Península de Yucatán debido al flujo de humedad a causa de la baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México y la influencia de la onda tropical No.3 ubicada al sur del país.

Por ese motivo se pronostican acumulados de lluvias muy fuertes a localmente intensas principalmente en el noroeste y sur de Yucatán y el norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

La Conagua precisa que en la zona centro de Quintana Roo se prevén lluvias intensas a puntualmente torrenciales.

Temperaturas y vientos

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a lo largo del día, con viento del Sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h principalmente en las costas de Quintana Roo.

En zonas de tormenta se prevén rachas superiores a 50 km/h, así como descargas eléctricas.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 26 a 28°C como máxima y de 21 a 23°C la mínima.

Para el resto del Estado serán de 25 a 27°C la máxima, en el norte-centro, y de 20 a 22°C la mínima, en el oriente.

Los registros de ayer martes

En Yucatán ayer martes la lluvia máxima fue de 136.0 milímetros en Abalá. La temperatura máxima, de 34.0°C en Mocochá, mientars en Mérida (Observatorio) fue de 31.8°C. La mínima, de 21.0 °C en Mocochá, Peto y Motul.

Por su parte, Protección Civil de Yucatán llamó a tomar precauciones pues se espera lluvia de ligera a moderada por la mañana y fuerte acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento después del mediodía en toda la entidad.

Rusia derrota 1-0 a Finlandia y suma sus primeros puntos en la Eurocopa

Héctor Parra acusado de abuso sexual, fue trasladado al Reclusorio Oriente