in

Lluvias benéficas: Dejan humedad para la siembra en los huertos

Aspecto del asfalto mojado por la lluvia que cayó ayer en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— Las lluvias que se registran desde el pasado viernes 11 dejan suficiente humedad en los huertos, lo que beneficiará directamente a más de 4,000 campesinos que ahorrará en riego y será un apoyo para el buen desarrollo de la producción citrícola.

La humedad de la tierra es ahora lo suficientemente buena para que los agricultores empiecen a repoblar sus huertos o inicien con la siembra de maíz.

Aunque en este año la temporada de sequía no fue muy prolongada como en años anteriores, durante la primera mitad este mes las lluvias se intensificaron y ahora la gran tarea de los campesinos será el control de la maleza y siembra de injertos de árboles frutales.

Por otro lado, el aguacero que cayó ayer lunes en la mañana, al continuar el mal tiempo, afectó a las amas de casas con sus actividades cotidianas, mientras que los comercios sintieron el efecto del temporal, ya que muchas personas no pudieron salir a realizar sus compras como de costumbre.

Pero las lluvias siempre serán bien recibidas por los campesinos.

Desde el pasado viernes comenzaron las lloviznas, las cuales fueron suficientes para humedecer la tierra.

Los campesinos Arnaldo Dzul Chan, Germán Nah Gómez y José Castro Chan indicaron que esperan que las lluvias caigan de manera continua en esta temporada y traiga grandes beneficios al campo.

Las plantaciones de cítricos y árboles frutales tendrán buena humedad y luego está el gran ahorro en el pago de energía, al prescindir de los sistemas de riego, consideraron.— Megamedia

Joven se lesiona al caer de su bicicleta en Ciudad Caucel

Argentina vuelve a tropezar