in ,

Tome precauciones: Domingo con lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán

Imagen tomada de "Weather underground" que muestra las condiciones del clima en la Península de Yucatán y en general en el Caribe
Imagen tomada de "Weather underground" que muestra las condiciones del clima en la Península de Yucatán y en general en el Caribe

Un domingo con cielo nublado y lluvias de moderadas a fuertes durante todo el día se prevé para Yucatán, de modo que las autoridades llaman a tomar precauciones.

Un reporte de la Conagua señala que dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico, al sur de Guerrero y Oaxaca, y otra en el Golfo de México, ocasionan fuerte ingreso de humedad al sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional.

Te puede interesar: Posibilidad de ciclón en los próximos días en el Golfo de México

Precisa que en combinación con un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Pronóstico de intensidad de las lluvias

Prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Nayarit, Jalisco, Puebla, Tabasco y Campeche, y fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Yucatán.

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Colima y Quintana Roo.

¿Cómo estará el día en la Península de Yucatán?

En su pronóstico por regiones, pronostica para la Península de Yucatán cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche.

También prevé ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

En redes sociales, Protección Civil de Yucatán confirma que se esperan lluvia moderada a fuerte durante todo el día en Yucatán y llama a tomar precauciones.

Tunkul Político

Tunkul Político: ''Brincos y sombrerazos de los bandos en competencia''

Cumbre del G7

Diferendo con UE por Irlanda del Norte incomoda a Boris Johnson