in ,

Prevén lluvias muy fuertes y descargas eléctricas hoy en Yucatán

Para este viernes se prevé en la Península de Yucatán ambiente templado por la mañana y cálido hacia la tarde, así como lluvias muy fuertes y descargas eléctricas, informa la Conagua.

De acuerdo con su reporte, hoy habrá lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo debido a la onda tropical 2, asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca, influyendo en el estado del tiempo de la Península de Yucatán y entidades del sur, sureste, occidente y centro de México.

Te puede interesar: Tomen precauciones: se acercan fuertes lluvias y vientos a Yucatán

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Oaxaca y Veracruz; puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco.

Además, lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) para Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas

Durante la tarde prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados en zonas de Sonora; de 40 a 45 grados en Chihuahua, Coahuila y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se forma posible ciclón en el Golfo de México

Está bajo vigilancia una nueva zona de inestabilidad que se formó en el Golfo de México, con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico a cinco días. Se localiza aproximadamente a 18 km al noreste de Veracruz, Veracruz.

En su pronóstico por regiones, la Conagua prevé lo siguiente para la Península de Yucatán:

Ambiente templado por la mañana y cálido hacia la tarde. Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, viento del Este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Haz click sobre estas líneas para ver el reporte completo de la Conagua

Madre migrante se reencuentra con su hija tras ver una foto en la TV

Bolsa Mexicana de Valores

Apertura de la Bolsa Mexicana de Valores hoy 10 de junio de 2021