in

Lluvias fuertes y rayos pronostican

Barcos de granos y contenedores están atracados en Progreso

La pesca de ribera se reanudaría el viernes o mañana

PROGRESO.— La Capitanía Regional de Puertos informó ayer que la onda tropical 42 no representa amenaza para la navegación en Yucatán y por ende, los puertos se mantienen abiertos.

Sin embargo, indicó, causará lluvias, nublados y descargas eléctricas.

Aunque los puertos están abiertos, la pesca de ribera está suspendida desde el sábado 17 por las marejadas de la resaca.

La captura ribereña se reanudaría mañana jueves o pasado mañana, viernes.

El movimiento marítimo y portuario transcurre sin novedad en esta ciudad.

En los muelles de la terminal remota están atracados buques petroleros y barcos que trajeron cargamentos de aceite de coco, asfalto, granos y contenedores.

Las 24 horas hay movimiento de vehículos pesados que transportan los cargamentos, desde la terminal remota hasta las empresas importadoras de Mérida y otros destinos de la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, informó anoche que hoy miércoles la onda tropical 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que una zona de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán y causará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctrica en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En su Pronóstico Extendido a 96 horas, el SMN informó que un nuevo frente frío ingresará a México este viernes 23 y el sábado se extenderá hasta el noreste del país.— G.T.V. DiariodeYucatan

 

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)