in

Prevén lluvias intensas hoy en Yucatán por la tormenta ''Zeta''

En el transcurso del día se prevé cielo nublado con lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán debido a la tormenta "Zeta", según informa la Conagua.

También se prevén temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Te puede interesar: ''Zeta'', ya como tormenta, está por salir de Yucatán

Esta mañana el centro de la tormenta “Zeta” se ubica 75 km al este de Progreso, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas mayores, presentando un desplazamiento hacia el Noroeste a 22 km/h.

La tormenta ocasiona nublados densos concentrándose principalmente al norte y centro de la Península de Yucatán.

Hasta el momento se registran lluvias máximas en rangos de intensas a puntuales torrenciales.

Por internarse en el Golfo

Se prevé que en el transcurso de la mañana “Zeta” se interne en el Golfo de México alejándose gradualmente a lo largo del día.

Sin embargo, su extensa circulación mantendrá nublados y humedad en la Península de Yucatán causando condiciones de cielo medio nublado a nublado.

Hay probabilidad de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas sobre el noreste, norte-centro y noroeste de Yucatán, de fuertes a puntuales muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo y el norte de Campeche.

Pronóstico de temperaturas

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, previéndose rachas de vientos de intensidad de tormenta tropical (entre 63 a 118 km/h) al norte de Yucatán y norte de Quintana Roo durante esta mañana, disminuyendo gradualmente desde el mediodía, a medida que la tormenta tropical se vaya alejando de la región.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 27 a 29°C como máxima y de 19 a 21°C la mínima. Para el resto del Estado serán de 30 a 32°C la máxima en el Sur y de 18 a 20°C la mínima, también en el Sur.

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador