in

Lluvias, tormentas eléctricas y calor en la Península al comenzar agosto

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en la Península habría lluvias fuertes, tormentas eléctricas y mucho bochorno.- Foto de Conagua

Durante este fin de semana, canales de baja presión, la onda tropical 17 asociada con una zona de baja presión, divergencia en altura y la aproximación de nueva onda tropical ocasionarán lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Regional, el conjunto de sistemas producirían precipitaciones de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la península de Yucatán.

Sábado 31 de julio

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas. Habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

El paso de la onda tropical sobre la península de Yucatán generará probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con actividad eléctrica en zonas del noreste, centro y sur de Yucatán.

Bochorno en la Península

También se esperan precipitaciones en el norte y suroeste de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Condiciones en Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 34 a 36 grados como máxima y de 21 a 23 grados la mínima.

Para el resto del estado serán de 35 a 37 grados la máxima para el noreste y de 20 a 22 grados la mínima para el sur.

Domingo 1 de agosto

Para mañana domingo, primer día de agosto, se prevén intervalos de chubascos en las tres entidades peninsulares: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Además, posibilidad de tormentas eléctricas y temperaturas máximas de 35 a 40 grados en la Península.

Lunes 2 de agosto

Pasado mañana lunes 2 de agosto, de acuerdo con el expertos del Servicio Meteorológico Nacional se vaticinan condiciones similares a las del domingo 1.

Habría intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posibilidad de tormentas eléctricas.

Seguirán prevaleciendo valores de las temperaturas muy calurosas, de 35 a 40 grados en las tres entidades de la península de Yucatán.

Puedes consultar: La temporada de huracanes 2021 más agitada de lo normal

'El Burro' Van Rankin comete torpe error al emitir su despide a Sammy Pérez

Los jóvenes de Yucatán no temen a la vacuna Sinovac; llenan las sedes